Cirugía Vascular

La Angiología y Cirugía Vascular es una especialidad clínico quirúrgica que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de la circulación. Trata las patologías arteriales, venosas y linfáticas.

Dentro de las afecciones más importantes esta la Enfermedad Vascular Extracraneal, que consiste en la obstrucción de las arterias carótidas, especialmente la arteria carótida interna. Esta obstrucción generalmente es crónica y se produce por el deposito de placas de ateromas a nivel de la bifurcación de dichas arterias. Esta enfermedad es la responsable de aproximadamente el 70% de los accidentes cerebro vasculares.

El tratamiento puede ser la cirugía tradicional que consiste en endarterectomia (limpieza de todas las placas que están ocluyendo el vaso) o el tratamiento endovascular que consiste en la colocacion de un Stent (es un dispositivo que se coloca en una de las arterias coronarias y permite que otra vez esta sea permeable).

Cirugía Endovascular

La cirugía endovascular se refiere al tratamiento que se lleva a cabo mediante la introducción de catéteres o de dispositivos dentro de la luz de los vasos arteriales o venosos con el objeto de resolver desde un sitio distante al territorio anatómico a tratar la entidad clínica, de que se trate. Es factible resolver trombosis recientes, oclusiones arteriales resultado de la ateroesclerosis, dilataciones aneurismáticas o lesiones por traumatismos penetrantes a los vasos.

 
Todos los derechos reservados. ©2009. www.lacirugiaendovascular.com